Bienvenido a Rol Errante

Regístrate para conseguir acceso a las características de Rol Errante

Es posible que el mensaje de registro se envíe a "Correo no deseado"

Una vez registrado y conectado tendrás acceso al contenido de nuevo miembro y podrás ponerte en contacto con los demás miembros de la comunidad a través del chat, editar tu perfil y entre otras características acceder a los formularios para la creación de fichas de rol. Una vez tengas el personaje aprobado pasarás a ser usuario regular y dispondrás de voz y voto en el parlamento así como acceso al resto del contenido..

 

¡Anímate, te esperamos!

Malcador

Maestre
  • Contenido

    985
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

736 Excellent

Sobre Malcador

  • Rango
    Advanced Member

Visitantes recientes en el perfil

1.067 visitas al perfil
  1. Solicitud para la campaña por las Tierras de la Peste del Este

    Hacía un día ideal en Ventormenta. Las palomas, ratas urbanas, volaban por el cielo despejado de la gran capital imperial. La escarcha traida por las corrientes frías de la madrugada había desaparecido ya con las primeras luces del alba y una agradable calidez se extendía por las empedradas calles de la ciudad. Los mercaderes anunciaban sus productos en los mercados, los campesinos llegaban del campo con sus mercancias, las campanas sonaban en lo alto de la catedral a docenas con una belleza inaudita, y el ceño fruncido de Johanssen era más profundo que las Mil Agujas. -¡¿Pero qué cojones?! La respuesta es escrita con un trazo tan profundo que más parece que el que la escribió buscaba apuñalar el papel. Esta tardará en llegar, semanas. Tal vez incluso ni estén en el Cruce de Corin para cuando sea recibida. Pocos mensajeros se aventuran a las Tierras de la Peste, y menos sobreviven para entregar su mensaje. Que la Gloria de la Luz y la Cruzada guíe tu camino, Explorador de Primera Clase Talflink Clickbang, Siempre se ha dicho que los gnomos son individuos de lo más inteligentes. Avispados, con una velocidad mental increible, y ha de ser cierto puesto que los enanos lo corroboran, y de los enanos sí que me fío. Pero que la Luz me golpee con toda su furia divina y deje pelado mi NEGRO culo si no pareces, Talflink Clickbang, un jodido retardado hiperactivo con esta bazofia que tendrás el valor de llamar carta. ¿Es que no te han enseñado como dirigirte apropiadamente a tus superiores, o a como siquiera escribir una carta? No la has ni firmado propiamente, maldita sea. ¿Como demonios se que esto es una misiva oficial de la Cruzada Escarlata y no me están tomando el pelo? Y soy jodidamente CALVO, así que eso es, salvo Luz mediante, increíblemente difícil. Cuando esta respuesta te llegue rezo a la Luz por que aun no se te hayan comido los enjambres de cientos de gárgolas nocturnas que limpian de todo miserable como tú las Tierras de la Peste, o tú y tu grupo al que , JODER, tienes que guiar, os hayáis caído en las trampas de arena de uno de los inmensos gusanos de peste capaces de tragarse un buey entero sin siquiera masticar. Y rezo para que tu pequeño culo de gnomo siga entero para poder ir en persona a veros y darte tantas patadas en tus posaderas como para que las sientas en tu NUCA. Ni menciones el nombre del Cruzado Ismael Cruz, la Luz le tenga en su gloria, un soldado valiente como el que los haya y que dio su vida al servicio de la Cruzada. Tú no tienes ni derecho a limpiar a lametazos una bosta de vaca que haya pisado con su maldita bota. Lord Johansenn, Embajador de la Cruzada Escarlata en Ventormenta, A día 25 del séptimo mes del año 30. //Esta misiva llegará a su posición el día 26 de Febrero. El día 2 de Marzo les haré un rol para resolver la petición aquí hecha.
  2. Carta para el concejo del Distrito Enano

    Registrado queda en la cámara del Consejo de Clanes el contrato firmado por el enano Bodvar del Clan Drakiggson. Los Ancestros velarán por que este cumpla su promesa, o pagará con su honor en el fracaso. A día decimoséptimo del segundo mes del año 31, Por lo siguiente registro el acuerdo realizado entre el enano Bodvar, hijo de Budrik del Clan Drakiggson, y Madeus Chotacabras del Clan Barbabronce, bajo la autoridad concedida como representante del Consejo de Clanes de Ventormenta. Se estipula pues que: -El enano Bodvar, hijo de Budrik del Clan Drakkigson abrirá una herrería en la ciudad humana de Villadorada, situada en el centro del Bosque de Elwynn. -Que el enano Bodvar, Hijo de Budrik del Clan Drakkigson, convertirá tal herrería en un éxito económico, pudiendo ofrecer un trabajo honrado y que respete su condición a hermanos y hermanas del pueblo de las montañas. -Que a futuro, cuando otros hermanos y hermanas del pueblo de las montañas soliciten ayuda al enano Bodvar, Hijo de Budrik del Clan Drakkigson, este accederá y apoyará en sus empresas comerciales a estos solicitantes. En base a estas promesas hecha bajo la atenta mirada de los ancestros de ambos clanes, el Consejo de Clanes se compromete: -A proteger legalmente frente a las intrusiones de los Gremios Mercantiles de Villadorada al enano Bodvar, Hijo de Budrik del Clan Drakkigson, asegurando un terreno de juego justo para su negocio. -A correr con la mitad de los gastos de las herramientas necesarias para establecer su herrería, así como con la totalidad de su primera remesa de materias primas. Fallando el enano Bodvar, Hijo de Budrik del Clan Drakkigson a cumplir este acuerdo, definiéndose tal fracaso bajo la ruina económica de su negocio, este se compromete a compensar al Consejo de Clanes: -Devolviendo todo el dinero prestado hasta el momento por el Consejo de Clanes, con un interés del 50%. Firman ambas partes, comprometiéndose a cumplir lo aquí estipulado bajo la furia de sus Ancestros si siquiera se atreven a romper lo aquí escrito: El enano Bodvar no salió con las manos vacias. En un sobre, se llevó un pergamino firmado y sellado donde estipulaba que efectivamente contaba con el apoyo y protección del Consejo de Clanes de Ventormenta, así como con un medallón de plata para identificarse como tal de manera más rápida:
  3. [Evento] Feria del león

    ¡Las Pruebas del Ojo del Halcón! ¡Aventureros, maestros del arte de la arquería, cazadores renombrados de animal y bestia, vuestro momento ha llegado! ¡El Concejo de Villadorada anuncia con todo el fanfarrio el torneo hermano de la gloriosa prueba de la Espada del Pomo Dorado, para aquellos cuyas artes se valoran mejor desde la distancia! ¡Vengan, ciudadanos, amigos y amistades, a comprobar como los mejores tiradores de todos los Reinos del Este se baten por ver quién es el indiscutible campeón! ¡El ganador se llevará nada más y nada menos que un permiso exclusivo para cazar al gusto en el coto de caza privado del Ayuntamiento de Villadorada, donde algunos de los nobles más relevantes de todo el Imperio realizan sus fiestas y partidas, ganandose el derecho a acudir a ellas si es invitado! ¡Y todo esto durante dos años, hasta las siguientes pruebas, donde tendrá que defender su título en el campo de tiro! ¡Para el segundo , su recompensa será un arco a medida, hecho por los mejores artesanos del Gremio de Carpinteros de Villadorada, con las maderas de la mejor calidad de todo Azeroth! ¡Recuerden inscribirse dentro del plazo, y tener sueltas las míseras tres monedas de plata que cuesta el derecho a medirse con los MEJORES! ¡Gloria a la Luz, y honor al Imperio! //Concurso de tiro que se hará en un día de la Feria del León (25) .Toda persona que desee participar, que me envíe un MP indicando su personaje. El plazo máximo de inscripción acaba el día 20 a la media noche hacia el día 21. Las reglas del torneo serán las siguientes:
  4. [Evento] Feria del león

    ¡El XXVI Torneo Bi-Anual de la Espada del Pomo Dorado! ¡Queridos conciudadanos de Villadorada! ¡El tiempo ha llegado, con la Feria del León el Concejo de la Villa anuncia con pomposidad y honra la celebración del vigesimoséxto Torneo bi-anual de la Espada del Pomo Dorado! ¡Sean vasallos de la corona de Ventormenta, ciudadanos imperiales, extranjeros, amigos y aliados de los reinos humanos, no se pierdan la cita donde algunos de los mejores combatientes de los Reinos del Este se verán cara a cara para decidir quién, cuando, y cómo, es el campeón! ¡Como otros años, el primer premio no será otro que un conjunto completo de armadura, único y exclusivo, de los más finos materiales, realizado por nuestros asociados del Distrito Enano de Ventormenta, al gusto del campeón, así como un arma de su elección hecha con la misma artesanía, que por siempre le identificarán como el Campeón del VigesimoSéxto Torneo Bianual de la Espada del Pomo Dorado! ¡No se olviden inscribirse dentro del plazo en el Ayuntamiento de Villadorada, pagando el módico precio de cinco monedas de plata para participar! ¡Que la Luz sea con vosotros, aspirantes! ¡Gloria al Imperio! // Torneo que se realizará a lo largo de dos días durante la Feria del León en Villadorada (22-23). Toda persona que desee participar, que me envíe un MP indicando su personaje y el arma que usará. El plazo máximo de inscripción acaba el día 20 a la media noche hacia el día 21. Las reglas del torneo serán las siguientes: Habrá más actividades para el festival, no se preocupen, habrá cosas que hacer para todo tipo de personajes. Se postearán entre hoy y mañana.
  5. El Archivium: Dudas de Lore y Rol

    Buenas tardes a ambos. Sus tres preguntas se pueden responder rápidamente, Barbas, y la respuesta es negativa a las tres. Las poblaciones humanas son las que hay, parte de los reinos, y aun que tengan diferencias culturales unas de otras todas se cortan por un patrón estándar y similar. Las tradiciones Vrykul están totalmente abandonadas por todas las poblaciones humanas del planeta tras más de dos mil años de evolución histórica, aun que muchas de ellas hayan evolucionado y se hayan adaptado emulando la evolución humana (Como la leyenda de Tyr Mano de Plata, los Templarios, etc...). En RE creemos que las distintas razas ofrecen estilos de rol distintos y han de respetarse. Si uno quiere un rol de tintes asiáticos, por ejemplo, tiene razas como la Orca, Kaldorei o incluso Pandaren a futuro para rolearlo. Sería incorrecto forzar de manera incoherente un poblado humano aislado que casualmente sea de tintes asiáticos/chinos/japoneses. Sobre su duda SwordsMaster, en Azeroth no existe San Valentín. No hay que olvidar que la idea del amor romántico en el mundo real es, históricamente hablando, muy reciente. Y obviamente salvando las diferencias, las distintas culturas y razas de Warcraft tienen raíces históricas. Ahora bien. ¿Significa esto que las distintas culturas no puedan tener festividades hechas para que las parejas, matrimonios, etc... conmemoren sus relaciones, las honren, etc...? Para nada, puede perfectamente haberlas. En lo que afecta a su rol, en el caso humano, no, no existiría San Valentín/Día de los Enamorados, aun que distintas ciudades, aldeas ,etc... podrían tener festividades de carácter muy similar. Así que si quiere repartir un poco de amor con sus personajes, es usted libre de hacerlo, simplemente no lo asuma como algo generalizado de lo que todos deberían estar enterados y formar parte. Como siempre, cualquier otra duda aquí me tienen. Un saludo.
  6. El Archivium: Dudas de Lore y Rol

    Buenas tardes a todos y mis más sinceras disculpas por la gran tardanza en responder a esto. Empecemos por orden. - Siempre me pregunté en ¿que clase de deidad creían los Quel´Dorei?, constantemente los escuchaba decir "Belore" con cierta devoción, pero entendía que con ello se referían simplemente a la Luz, pero no me queda del todo claro. Belo're es un símbolo, como lo es el Fénix Eterno. No es una deidad, pues los Quel'dorei saben que no existe un Dios solar como si existe Elune. Quel'dorei y Sin'dorei veneran a la Luz Sagrada, compartiendo religión con enanos y humanos. Belo're fue levantarle el dedo a su pasado nocturno y Kaldorei, cogiendo como patrón de su pueblo el propio sol. Cuando un Quel'dorei o Sin'dorei dice "Que Belo're te guíe" no se refiere a que una deidad proteja el camino del otro elfo, si no que la luz del sol, el emblema y espíritu del pueblo Quel'dorei/Sin'dorei, acompañe en su senda al otro elfo, por poner un ejemplo. - Durante los sucesos del Warcraft III, los Sindorei forjan una poderosa alianza con los Naga de Vasj e Illidan, lo que nunca supe es porque rompieron una alianza que los beneficiaba tanto y en su lugar forjaron una nueva con la horda, comprendo que Sylvannas quisiera cuidar de los suyos aún en muerte, que los Sindorei aceptaran a los nobles tauren, ¿pero a los Trols? (A los que han odiado casi desde los inicios de su existencia pese a que fueran lanza negra y no amaní), ¿o a los Orcos? (Que destruyeron sus bosques fronterizos durante la segunda Guerra), alguien podría explicarme ¿que lógica motivó a los Sindorei a alinearse en la horda y no a la Alianza con quienes habían tenido todo un pasado de amistad? (incluso después de que los Draenei les ayudaran a reestablecer la fuente del sol). Sobre los naga, la alianza es forjada por Kael'thas con los naga de Lady Vasjh, no con la raza naga en general, y tanto él, como los mejores guerreros Sin'dorei, y todos los Naga, se marchan a Terrallende. Con la desaparición de Kael'thas, y la guerra en Terrallende donde Lady Vasjh fue asesinada por las tropas orcas bajo el mando de Garrosh, los Sin'dorei no tenían ya contacto con los naga para forjar una alianza duradera y permanente. Sobre los tratos de los Sin'dorei con los trols y los orcos, los Sin'dorei son un estado sin voluntad propia a nivel internacional. Son un estado satélite del Reino de Lordeaeron bajo el mando de Sylvannas. Sylvannas estableció tratos de comercio y paso con los trols, tauren y orcos, fruto de la necesidad de conseguir aliados en un mundo donde los humanos habían hecho lo suyo con los Kaldorei. Los Sin'dorei, como es obvio, tuvieron que aceptar sin rechistar. (Cabe recordar que en RE no existe la Horda como tal) Sobre el porqué buscaron el apoyo de los renegados en vez de la Alianza, ahí entraría indicar que fue por la decisión de Blizzard de dar elfos a la Horda. Pero dejando eso de lado, la motivación es que el Mariscal Garithos, máxima autoridad de las fuerzas de Alianza de Lordaeron y lider de facto del reino de Lordaeron, en la época posterior a la Tercera Guerra (Alianza que en ese punto ya estaba prácticamente desaparecida), expulsó a Quel'thalas de susodicha alianza, tachando de traidor al principe Kael'thas e intentando ejecutarlo a él y a sus soldados Sin'dorei. Teniendo en cuenta la idealización del pueblo Sin'dorei por su Príncipe Fénix y sus hermanos, eso generó una separación severa con los humanos, que solo fue reforzada cuando los renegados llegaron a las puertas de Quel'thalas ofreciendo ayudar a los Sin'dorei, sin que estos tuviesen realmente la fuerza para decir que no. - De lo anterior, me gustaría saber que conocimiento tenían en Quel´Thalas sobre las alianzas de su príncipe durante la tercera guerra. En Quel'thalas se supo que Kael'thas recibió ayuda de unos seres serpientes acuáticos, los Naga. Más allá de eso, una vez desaparecido en Terrallende, el contacto se cortó. Tras la reapertura de Terrallende y que las fuerzas Sin'dorei que quedaban allí regresasen a Quel'thalas para reintegrarse en la sociedad, se supo de la alianza de Kael'thas con Illidan, aun que tales conocimientos se han suprimido o maquillado por la Regencia militar de Lor'Themar, siendo Kael'thas un Príncipe Sacrificado que buscó salvar a su pueblo de cualquier manera. - Vemos en las últimas expansiones de WoW un mapa renovado en las tierras de la peste, según entiendo se debe a que algunos druidas de Cenarion dedican gran esfuerzo en reestablecer los bosques, pero no me queda claro, incluso si me equivoco, me gustaría saber si ¿existe alguna posibilidad ONROL de reparar los bosques moribundos de Quel´Thalas.? Aun que en RE aun no haya ocurrido eso en tierras de la peste, sí. Es posible sanar los bosques moribundos de Quel'thalas. Hay que recordar que lo que actualmente es el Bosque Canción Eterna, fresco y sanado, antiguamente estaba en el mismo estado que las Tierras Fantasmas, pero fue sanado con las energías del Pozo del Sol. Tierras Fantasmas, a la larga, será sanado si todo marcha como los Sin'dorei esperan, pero será un proceso largo. Buenas tardes Cacik. Una pregunta rápida: dada la gran conexión que tienen los Martillosalvaje con la naturaleza, ¿existen enanos Wildhammer que practiquen el druidismo? (he encontrado alguna referencia en paginas fandom como http://wowwiki.wikia.com/wiki/Wildhammer_clan ). La respuesta es rápida y es no. Hay enanos martillosalvaje chamanes, pero los druidas no aparecen por desarrollo natural. Siempre son guiados por Dioses Salvajes, como el caso de Cenarius que enseñó a los Yaungol el arte del Druidismo (Aun que un protodruidismo más similar a las capacidades leves de un chamán de afectar a la naturaleza) en tiempos inmemoriales y luego a Malfurion, el reconocido como primer druida moderno. En el caso de los Martillo Salvaje, estos jamás han tenido contacto con ningún Dios Salvaje (Loas Trol, Ancestros Kaldorei, etc...) Buenas tardes Terenar. - ¿Los humanos de RE (y WoW en general) son iguales a los humanos reales? Porqué que yo sepa los humanos de wow provienen de una deformación Vyrkul y los humanos no, aunque molaria. Todo indica en el lore de Warcraft que no hay ninguna diferencia notable entre los humanos de Azeroth con los humanos del mundo real. Hay gente alta, baja, gorda, delgada, musculada, atlética, débil, fuerte, etc... Los humanos de Warcraft tienen aun así una gran fuerza de voluntad y un espíritu bastante más fuerte que otras razas, aun que esto es algo innato y de lo que obviamente no son conscientes. (Obviamente en el mundo real la mera idea de tener espíritu/alma suscita muchos debates teológicos asi que mejor no entrar en ello) Sobre el evento a gran escala, esa pregunta no es apropiada para este tema lo lamento. Como siempre, si les ha quedado alguna otra duda, o estas respuestas han generado otras dudas, les animo a preguntar hasta que todas sus dudas queden saciadas. De nuevo mis más sinceras disculpas por la tardanza.
  7. Sobre el lore de los Altos Elfos

    Buenas noches Adrios y bienvenido. Sobre su primera pregunta, las mayores poblaciones de Quel'dorei (Altos Elfos) actualmente se encuentran por número: 1º--Theramore 2º- Quel'danil 3º- Dalaran 4º-Ventormenta 5º- Otras ciudades y territorios imperiales. Asi que es perfectamente coherente que su Quel'dorei haya ido a cualquier parte de esas, o que incluso sea originaria de Quel'danil y nunca haya pisado Quel'thalas. Sobre si puede empezar como estudiante de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Arcanas de Ventormenta, sí, es posible. Sobre la segunda pregunta, sí, sería un Elfo de Sangre de ojos azules (Aun que el brillo leve que hay sobre los ojos sería verde) Cualquier otra duda aquí nos tiene.
  8. Misiva a la Academia de las Ciencias y Artes Arcanas

    La respuesta es entregada por una joven muchacha embutida en ropajes azules con rebordes dorados. En su pecho lleva el emblema de ventormenta y de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Arcanas. Un pequeño sobrero adornado con grandes y exuberantes plumas recubre su cabeza, así como unos leotardos de color cian que acaban en unas botas con cascabeles en las puntas, dejando así, fuera de toda duda, el horrible gusto por la moda que tienen los magos. La misiva está sellada en cera azul, escrita con caligrafía exquisita el mensaje que tiene dentro. A la atención de Percival Morton, Que la Luz cuide de su espíritu y lo Arcano de su mente, La idea de su torneo es más que interesante para las labores que esta honorable Academia se ha dispuesto a cumplir. Deba saber aun así, que el uso de la magia en suelo imperial está estrictamente regulado, y las artes arcanas son extremadamente peligrosas para ser usadas con frivolidad. Es por esto que tal Torneo debería realizarse en una zona dispuesta para ello, en el Distrito de Magos de Ventormenta, donde la central de la Real Academia se encuentra dispuesta. Esta respuesta no es una aceptación de su propuesta, sino un reconocimiento de que se le tendrá en cuenta. Para discutir los detalles, y analizar si finalmente la Academia está dispuesta a permitir tal torneo, por favor, acuda (Acompañado de un miembro oficial de la Real Academia o mago titulado que avale su persona y propuesta), a la escuela arcana de Villadorada, parte del complejo de la Real Academia, situada en el distrito Norte del centro de la ciudad. Atentamente, Margaret Tacharan Urbrigted, Profesora Licenciada en Transmutación Avanzada, Real Academia de las Artes y las Ciencias Arcanas de Ventormenta
  9. Felicidades roleros!

    Por la Luz, iba a poner este post yo mismo, pero me alegro de que haya tenido su iniciativa para ponerlo, Thorch. Gracias por todo. Soy bastante malo para estas cosas, así que diré lo mismo. Felices navidades y fiestas a todos los usuarios de Rol Errante. Aun que estas ultimas semanas hayan estado bastante quietas, puedo prometer que en Enero tras las vacaciones navideñas el servidor recuperará su ritmo normal. Espero que todos tengan un feliz año nuevo y próspero año.
  10. Carta a la Cruzada Escarlata - Gabrielle

    La respuesta llega a Gabrielle con cierto retraso, teniendo en cuenta su disposición actual. Probablemente fruto de la deliberación realizada antes de responder a la misiva, la cual le llega en mano en un sobre de calidad, sellado con el emblema escarlata. Que la Luz guíe el sendero de aquellos descarriados bajo su amparo. Su servicio a la Cruzada Escarlata ha sido honorable, Gabrielle O'connor. Aun que no carente de tropiezos, ha demostrado usted ser una guerrera sagrada digna del elogio de sus semejantes y de la bendición y amparo de la sagrada Luz. Es siempre doloroso observar como el tiempo afecta las almas de nuestros valerosos miembros, apartándolos de la senda de la Cruzada Escarlata. La senda de la llama roja es un camino extremadamente exigente y solitario, siempre asediado por las pasiones oscuras y las fuerzas de la corrupción, por lo tanto entendemos perfectamente que la Luz no espera de todos sus hijos e hijas ayudarla de la misma forma. Estamos seguros de que aun que el emblema que luzca en su pecho pueda variar, su labor será siempre para el bien de la Luz y sus hijos. El Alba Argenta es una orden noble, más apta para aquellos que buscan sanar al inocente, antes que castigar al malvado. Siempre será bienvenida como una hermana de la Luz en dondequiera que el emblema Escarlata luzca, puro e incorrupto. Que la Luz guíe su senda, Gabrielle O'connor, está oficialmente liberada de sus votos para con la Cruzada Escarlata. Samantha Stephenson, Oficial Cruzada de la honrosa Cruzada Escarlata //Disculpe por la tardanza en la respuesta. Cualquier duda que pueda tener le animo a hablarme por privado @Psique
  11. Ausencias.

    Lamento no haber escrito antes. Hago oficial una ausencia hasta aproximadamente el día 21. Mis más sinceras disculpas a las molestias que haya podido ocasionar.
  12. Misiva Sellada a la catedral de la Luz

    Una misiva llega tras una semana y media a la disposición del Cabo Santiago de Sveri. Esta está sellada con el sacro emblema de la Inquisición, y llevada en mano por una mujer embutida en una armadura de acero plateado, acompañada por otros tres hombres en indumentarias parecidas, portando una orden de arresto para la señora Érika. Luciendo los emblemas de la Iglesia de la Luz y la Inquisición, entregarán la escueta y directa nota al suboficial militar antes de escoltar a la prisionera Erika de vuelta a Ventormenta a bordo de un barco del ejército, encerrada, engrilletada y encadenada. A la atención del Cabo Santiago de Sveri del Ejército Imperial, XIII Legión, en el Onceavo Mes del año 30. Que la Luz bendiga sus guardias y proteja sus sueños de pensamientos impuros. La caza del Hereje Dieter Greiham es una prioridad personal fruto de una implicación en el caso que lo envuelve tanto a él como a su maestro. La Inquisición se hará cargo de su reo, y extraeremos toda gota de verdad de ella. Si es inocente, no habrá de temer. Si está implicada con el hereje, la justicia de la Luz se abrirá paso por su cuerpo. Buen trabajo. Con mi más sincero respeto, Tamia TorreArdiente, Inquisidora de la Inquisición de la Santa Iglesia de la Luz //Por favor, que el usuario de Érika me envie MP o hable por discord para acordar horarios para el rol.
  13. El Archivium: Dudas de Lore y Rol

    Buenas tardes Archibald. El Bastión de Ébano no existe, igual que la Espada de Ébano, fruto de la derrota de la Plaga en la Tercera Guerra. La Mano de Tyr y todos los terrenos escarlatas que son destruidos en las misiones de inicio de los Caballeros de la Muerte en WoTLK siguen en perfecto estado. (En el Lore de RE, me temo que ingame están un poco... estropeadas.) Cualquier otra duda aquí me tiene. Un saludo.
  14. El Archivium: Dudas de Lore y Rol

    No tanto civiles que vivan ahí, pero si que hay muchos peregrinos que pasan tiempo en esos lugares, fruto de que el Alba Argenta controle santuarios sagrados y zonas de peregrinación como la Tumba de Uther o la Capilla de la Esperanza de la Luz. Es por ello que el Alba Argenta suele disponer de albergues para peregrinos. El flujo de peregrinos suele atraer a comerciantes u otro tipo de mercaderes que aprovechan para vender sus provisiones o productos a los peregrinos que van y vienen, comerciando también con la propia Alba Argenta. Así que, aun que a diferencia de la Cruzada Escarlata, no haya civiles haciendo su vida normal tras los muros del Alba Argenta, si que hay un flujo constante de personas no alineadas con el Alba Argenta pero que disfrutan de su protección, la cual aun que es gratuita, aporta riquezas al Alba Argenta pues los Peregrinos les pagan por el alojamiento, suministros, etc... así como los mercaderes que venden sus suministros a los peregrinos en su territorio, pagan impuestos al Alba Argenta para tener permiso para hacerlo.
  15. El Archivium: Dudas de Lore y Rol

    Buenas noches a todos. Mis más sinceras disculpas por el retraso en las respuestas, realmente me había olvidado completamente de esto. Vayamos por partes. Nathan: -La respuesta a esta pregunta es demasiado extensa para explicarla aquí, la guía orca tiene toda esa información hecha justamente para ampliar el lore conocido. -En efecto, los orcos queman a sus muertos y esparcen sus cenizas en lugares sagrados. Las "tumbas" como usted dice, es donde se "venera" a ese ancestro en concreto. Los espiritus de los orcos suelen tener cierta vinculación con estos pequeños altares porque en ellos se suelen poner o enterrar objetos que en vida eran de gran relevancia para el orco. -El Espíritu de la vida por redundante que suene es el Espíritu Elemental de la energía Espiritual. Toda criatura viva tiene un alma, espíritu. De este espíritu se genera la vida (Por ello las almas tienen mucha más energía que la energía vital normal). Su función en el equilibrio, como sabemos por Chronicles, es mantener al resto de elementos en paz y armonía unos con otros, y en general la naturaleza. Un chamán que haya sido bendito por el Espiritu de la Vida o lo Salvaje, puede usarlo para interactuar con todo lo vivo, por ejemplo, Thrall lo usa para pedir auxilio en un tiempo de hambruna, y un ciervo se presenta ante él para que lo cace y pueda comer. No, no es contra parte a ninguna otra energía. ILUSDN: Quel'lithien no existe en Rol Errante, o más bien, existía pero sus integrantes se reunieron con los Sin'dorei (O abandonaron el lugar junto a otros Quel'dorei y marcharon al sur), fruto de su posición. En pocas palabras, ese puesto fue arrasado por la invasión de la Plaga durante la Tercera Guerra. Ahora, sobre la relación entre Quel'dorei y Sin'dorei: Esto varía extremadamente de individuo a individuo. La división entre ellos es de naturaleza política, más siguen siendo elfos. Las relaciones entre ambos se han agriado desde la alianza Sin'dorei con los Renegados. Hay resquemor y un odio, no tanto contra el otro bando, si no un odio en general contra los motivos que han llevado a que hermanos y parientes se enfrenten y estén en distintos lados de una crisis política. Pese a esto, será raro que lleguen al odio que como usted dice, reflejan en el Lore Oficial, con Quel'dorei buscando activamente asesinar a Sin'dorei y odiandolos como podrían odiar a un no-muerto u orco. SwordSmaster: Se sabe que Azeroth es redondo. No es ningún tipo de secreto. Incluso en la historia humana, pese a lo que la historia hace creer, los seres humanos conocían de la forma esférica de la tierra por pura matemática. Igualmente, las razas de Azeroth saben de la existencia de los planetas y otros mundos. Para las razas de Azeroth Terrallende existe en el Gran Oscuridad del Más Allá (El término de Azeroth para el espacio), aun que realmente Terrallende se encuentra parcialmente en el Vacío Abisal. Como siempre, cualquier otra duda que puedan tener, les animo a preguntarlas.