Bienvenido a Rol Errante

Regístrate para conseguir acceso a las características de Rol Errante

Es posible que el mensaje de registro se envíe a "Correo no deseado"

Una vez registrado y conectado tendrás acceso al contenido de nuevo miembro y podrás ponerte en contacto con los demás miembros de la comunidad a través del chat, editar tu perfil y entre otras características acceder a los formularios para la creación de fichas de rol. Una vez tengas el personaje aprobado pasarás a ser usuario regular y dispondrás de voz y voto en el parlamento así como acceso al resto del contenido..

 

¡Anímate, te esperamos!

Malcador

Maestre
  • Contenido

    621
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

407 Excellent

6 Seguidores

Sobre Malcador

  • Rango
    Advanced Member

Visitantes recientes en el perfil

630 visitas al perfil
  1. Solo una misiva llega en respuesta a las cartas del Adepto escarlata Ismael Cruz. El emblema rojo de Stromgarde da forma a la cera que sella la misiva de grueso papel. Al Adepto Escarlata Ismael Cruz, la Luz le guarde, Bajo la autoridad que me concede el glorioso y honroso Rey Galen Aterratrols, portador de la anciana y valerosa corona del reino de Stromgarde, el más antiguo y puro de todos, respondo a su misiva y a sus solicitudes: Por rebeldía e insubordinación uno de cada diez insurgentes en la granja han de ser ejecutados en la horca como traidores al Imperio de la Humanidad y más importante, al Reino de Stromgarde y a la corona que durante dos mil años lleva protegiendo a las buenas gentes de Arathi de los trols y otros males. La Corona se pondrá en contacto para encontrar al heredero de las escrituras de la propiedad ante el fallecimiento de los anteriores regentes. Segundo, para conceder a la Cruzada Escarlata la administración y control del terreno a la sombra de las montañas al oeste de Sentencia, pérfidamente capturada por no-muertos corruptos, esta ha de demostrar su capacidad de mantenerlo y defenderlo. Un inspector de la corona de Stromgarde procederá, una semana después de que sea avisada la capital Strom por el Adepto Escarlata Ismael Cruz, a inspeccionar el estado y defensas del puesto, para analizar la capacidad de la Cruzada Escarlata de tomar defensa del lugar y mantenerlo. Tercero, Stromgarde se compromete a apoyar en las labores de construcción del puesto, siempre que la Cruzada Escarlata se asegure de proteger los envios de suministros desde la Capital hasta la posición a fortificar, en casi el otro extremo del Reino, durante los aproximadamente cuatro días que se tardaría en recorrerlo. Los gastos de los materiales serán exigidos a los mandos de la Cruzada Escarlata situados en la capital, Strom. Se despide, y desea que el brazo fuerte se mantenga firme contra los enemigos de los humanos y de Stromgarde, Coronel Tobias Frauchert, oficial del ejército Imperial de Stromgarde.
  2. Juicio

    Bajo ordenes del tribunal eclesiástico, los reos a espera de juicio habrían sido liberados y trasladados a la capital en carro en cuanto se dio el llamamiento a juicio: Alba Khor Otram, Angela Zweig, Zahra Sagira y Margot Tanner quedarán libres de moverse por la capital del reino, Strom, sin salir de ella, y reportándose cada día al alba en el juzgado eclesiástico hasta que llegue el día del juicio.
  3. Juicio

    En pos de hacerlo lo más justo posible se busca tener toda la información correcta onrol para evitar malentendidos que perjudiquen el rol de los implicados más allá de lo estrictamente necesario y coherente. Esto implica que hace falta esperar a que algunos individuos presenten cierta información. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y la pérdida de rol, se busca resolver esto lo más rápido posible, pero mejor esperar y hacer las cosas bien que con prisas y mal.
  4. El Archivium: Dudas de Lore y Rol

    He añadido la mención del obispo de Khaz Modan a la respuesta anterior, puesto que me había olvidado. Pido disculpas a los personajes enanos por ello.
  5. El Archivium: Dudas de Lore y Rol

    Buenas tardes Cacik. Como siempre, gracias por sus preguntas. Bien, las diferencias entre instituciones: La Iglesia de la Luz: La Iglesia de la Luz es la institución padre. Son los representantes de la voluntad y filosofía de la Luz en Azeroth y la autoridad suprema es el Arzobispo que actualmente es el Arzobispo Benedictus II. La Iglesia de la Luz se compone por una parte de la jerarquía eclesiástica de sacerdotes: Obispos, Altos Sacerdotes, Diáconos, Sacerdotes, Iniciados, Novicios, etc... y por otro lado la Inquisición. La Inquisición es una parte de la Iglesia que nació tras la primera guerra como organización dedicada a la recopilación y aislamiento de artefactos y conocimientos relacionados con la Demonología, al ser descubierto cuando los Orcos llegaron de esa magia herética que Dalaran había estado ocultando desde hacía miles de años. Tras la tercera guerra la Inquisición fue reformada para ocuparse también de labores de caza de herejes e infiltrados entre los reinos humanos, fruto de podría decirse, un ataque de pánico tras la caída de Lordaeron, el reino más poderoso y rico de toda la Humanidad, justamente fruto de haber sido infiltrado y podrido desde dentro sin siquiera darse cuenta la Iglesia. La Inquisición es totalmente independiente de los mandos eclesiásticos típicos, obedeciendo el Sumo Inquisidor al Consejo de Obispos de la Iglesia. El Consejo de Obispos de la Iglesia son el concilio que a la muerte del líder, elige al próximo Arzobispo, y está compuesto por un obispo de cada una de los reinos seguidores de la Luz: El Obispo de Ventormenta, el Obispo de Stromgarde, el Obispo de Gilneas (Que desde la segunda guerra no ocupa su asiento fruto del aislamiento del reino), el Obispo de Alterac (Asiento que lleva vacío desde la caida de Alterac), el Obispo de Lordaeron (Asiento que lleva vacío desde la caída de Lordaeron), el Obispo de Kul'tiras, el Obispo de Theramore y el Obispo de Khaz Modan. La Mano de Plata: La Mano de Plata es una orden militar religiosa fundada en la segunda guerra por orden del antiguo arzobispo Alonsus Faol para combatir en el frente la magia oscura de los Orcos. Aun que fue fundada por orden del Arzobispo y normalmente siempre va en tandem con la Iglesia de la Luz tratandose de la Orden Militar religiosa más antigua y poderosa, es una organización totalmente independiente de la Iglesia. Responden ante la autoridad del Arzobispo y solo de él, como organización. Muchas veces los Paladines (Paladín refiriendose al rango, no al "rol" de paladín) son encargados con comandar tropas por su experiencia militar y autoridad como caballeros nombrados. Son los más ortodoxos de todas las organizaciones militares religiosa, los más tradicionales y los más razonables. Cuando hay que ser justos y duros lo son, pero no son carentes de empatía ni incapaces de compasión. La Cruzada Escarlata: La Cruzada Escarlata es la más independiente de las Ordenes militares eclesiásticas. A diferencia de las demás, controla aldeas, villas y ciudades enteras como Tirisgarde y la Mano de Tyr, lo que la vuelven si no tan rica y poderosa como la Mano de Plata, extremadamente polivalente e independiente. Esto lleva a que en general, fruto de su situación como último bastión de la humanidad en tierras infectadas y rodeadas de enemigos sumado a su libertad y autoridad para actuar, tomen en general una aproximación más radical (Radical entiendase como acudir a la raíz de los problemas de manera tajante) en muchos asuntos donde las otras instituciones relacionadas con la Luz son más relajadas. Mientras que las otras ordenes religiosas se componen exclusivamente de gente relacionada con la Luz, la Cruzada Escarlata es prácticamente un mini-reino en si mismo, y cuenta con ordenes de hechiceros, soldados ,rastreadores, y en general, de todo tipo entre sus filas. A diferencia del Lore Oficial, aun que tomen medidas más duras, necesarias para sobrevivir en una zona de guerra como en la que viven, saben perfectamente quienes son sus aliados y quienes sus enemigos, y saben cuando tienen la capacidad de hacer cumplir su voluntad y cuando han de obedecer a otros grupos fuera de sus tierras. Al igual que la Mano de Plata y toda orden militar eclesiástica, son totalmente independientes de la Iglesia aun que responden a la autoridad del Arzobispo como cabeza de la voluntad de la Luz en Azeroth. El Alba Argenta: Fundada hará apenas 6 años el Alba Argenta es el nombre de unos apenas 300-400 miembros en las Tierras de la Peste, separados de la Cruzada Escarlata por sus medidas tajantes y a sus ojos demasiado duras. Son una orden dedicada a la conservación de lugares sagrados en las Tierras de la Peste como la tumba de Uther o la Capilla de la Esperanza de la Luz, mientras buscan ganar atención y medios para ayudar (Aun que es una ayuda con una competivión subyacente) a la Cruzada Escarlata en su guerra contra la Plaga y los Renegados. Sobre su segunda duda: Si, un personaje puede formar parte de una organización por historia en su rango más bajo, salvo que sea una organización a la que ha de accederse por rol como las Celadoras.
  6. La campaña del norte

    Inquisidor Mattheus Portier, a día 21 del quinto mes del año 30 tras la apertura del Portal Oscuro, Por la autoridad que me entrega la sacra Iglesia de la Luz, ordeno el aislamiento en el lugar actual de los infectados hasta resolver la causa de su infección y comprobar que han sido totalmente sanados. No se han de acercar los afectados por el mal a ningún tipo de nucleo de población bajo ningún concepto. En caso de no encontrar remedio para su mal, se ordena su ejecución rápida e indolora y quema de los cuerpos así como rezar por que sus almas inocentes encuentren el camino hacia el seno de la Luz, donde se encuentren libres de los males del mundo terrenal. El Aprendiz de Inquisidor Bourn debe tener libertad absoluta hacia los infectados y hacer como considere para encontrar el origen de su mal. Sera él el que determine si los infectados pueden ser sanados o no. Mattheus Portier La orden, sellada en un pergamino, debe de ser entregada a la Iniciada Zahra sin ser abierta de mano del propio Bourn, acompañado de cinco escuderos de la Mano de Plata y un carro cargado de suministros y material médico esotérico para la labor que se ha encomendado a los encargados de la Campaña.
  7. A las autoridades sanitarias de Stromgarde

    A la señora Margarot Tanner, Es ciertamente alarmante lo que nos informa, y más tras lo acontecido tan recientemente como avisa en los puertos de Stromgarde. Ante la sospecha de contaminación oscura en el origen de la enfermedad, me temo que tenemos que derivar instantáneamente este caso a las autoridades de la Iglesia para evitar cualquier tipo de error en la resolución del problema. No traigan a los enfermos a ningún núcleo urbano. REPITO, por favor, no traigan a los infectados a ningun tipo de nucleo urbano. Déjenlos donde se encuentran, las autoridades de la Iglesia acudirán a su ubicación para resolver el problema. Que la Luz les guíe y otorgue sabudiría, Jeremías Thomson.
  8. El Archivium: Dudas de Lore y Rol

    Buenas noches, disculpen la tardanza en la respuesta. Sobre la pregunta de Stannis the Mannis: Los elfos de la película no son para nada la apariencia canónica de los Quel'dorei o Sin'dorei en Warcraft, no. Sin entrar en valoraciones de la calidad de los disfraces de esos actores, los elfos no tienen elfos rosas (Salvo que hayan estado comiendo frambuesas o fresas recientemente, o tengan algun gusto extraño por la estética y se tiñan los dientes), y el brillo de los ojos de los elfos es un fulgor tenue pero constante. Al igual que a Antonidas tampoco le brillaban los ojos como bombillas a diferencia de la película. Sobre la "perfección" élfica, es obvio que los elfos son de rasgos más delicados que los humanos y tampoco ganan arrugas con la edad, al menos no apenas en relación a un humano, y tienen una fisionomía facial mucho más "agradable" a la vista que los humanos. Eso no les impide poder ser desfigurados por la guerra o recibir cicatrices, pero digamos que se esforzaron por buscar a los actores más feos posibles en la película para ponerlos como Quel'dorei. Sobre su pregunta Thorch, ya la respondí previamente en este mismo tema, le dejo el link al post en cuestión: Un saludo y como siempre, si esto les genera más dudas no duden en preguntar.
  9. Vuelta al ruedo

    Al fin.
  10. Situación de Costasur

    Las consecuencias están correctas. Próximas veces, si hay dudas a la hora de poner consecuencias, animo a enviarme un MP para consultar antes. Un saludo.
  11. Consecuencias modificadas para reflejar el estado actual de Trabalomas.
  12. Situación de Costasur

    Pequeñas ediciones hechas por mi para corregir un par de puntos, por lo demás todo correcto. -Sobre el mensajero. -Sobre el Herrero. -Sobre la Moral. -Sobre el estado de las costas. -Sobre los caminos.
  13. [Evento de Tablón Misión Trabalomas] La asistencia a Dun Garok

    La ceniza descendía lentamente mientras el crujido de los mástiles chamuscados retumbaba cuando estos se desplomaban por su propio peso. Los hombres se movían de un lado a otro confundidos por el infierno que se había desatado contra ellos, intentando atender a los heridos que no habían sido despedazados por las explosiones, así como intentar evitar que el fuego se extendiese a los pocos barcos en pie que habían quedado. El médico de la tripulación hacía un torniquete donde antaño se encontraba la pierna derecha del capitán Jack el Lampiño mientras este observaba con furia ardiente dos figuras alejarse a nado por el horizonte. // Asunto resuelto, disculpen las molestias.
  14. Tablón de Misiones: Arathi,Trabalomas y Alterac.

    Buenas noches a todos. Primero, me siento muy orgulloso de la buena acogida de las misiones y la multitud de masteos y roles que han surgido gracias a ello. Es con motivación y rol que Rol Errante sigue hacia adelante. Aun así, me gustaría puntualizar un punto que he visto en los roles de los ultimos días. Me gustaría reinsistir, y tomo la culpa que me toca puesto que al fin y al cabo es un cambio de paradigma que no he hecho el suficiente énfasis en insistir y educar, que Rol Errante busca una mecánica de rol más realista, donde las acciones con cabeza y razonadas se recompensen, donde las locuras y el intentar ganar a golpe de dado se penalice, y donde el fracaso sea una posibilidad tan presente como el éxito. Cuando se ponen misiones en tablones para que los jugadores las tomeis y amplieis la poca información dada con vuestras propias tramas e ideas, se hace para ayudaros a crearos una idea generalizada de posibles cosas que pasarían en una zona. Las recompensas se ponen como incentivo para hacer el esfuerzo que repercute en mastear, pero aun así, también se hace con la idea de que os desafieis a vosotros mismos como masters y roleros para hacer de esas misiones un desafio rolero donde se pueda ganar o perder. No debeis tener miedo a la derrota o la huida. Hay misiones muy difíciles, donde muchos personajes actuales tendrían pocas posibilidades de triunfar, y más si en el rol cometen fallos o no se toman las misiones con la repercusión y seriedad pertinente. Me gustaría de nuevo enfatizar en la importancia de la dificultad coherente de que una misión acabe en fracaso, derrota o huida. Y recordar, que el que una misión acabe en fracaso onrol, no es un fracaso offrol, pues al fin y al cabo estas misiones no son más que pasos en el camino que es el rol, y que de una derrota, muchas veces, puede salir más rol que de una victoria. Si alguien tiene dudas sobre una misión, si cree que puede hacerla muy fácil o tiene problemas con como reflejar X o Y, por favor, le animo a ponerse en contacto conmigo. Estoy abierto a toda posible duda, a toda posible ayuda, y a todo posible consejo. Un saludo y disculpen las molestias.
  15. [Evento de Tablón Misión Trabalomas] La asistencia a Dun Garok

    Consecuencias de la misión congelada mientras se revisa el final del evento por el Concilio. No roleen los efectos estipulados en el post del evento hasta nuevas noticias, que espero se dean en un par de días a lo sumo. Disculpen las molestias.